Una cámara capta en Kiev el impacto de un proyectil contra un autobús de línea


Se trata de un fragmento de un proyectil interceptado por las defensas ucranianas
Puedes seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
La escena sucede a las 11:04 en el Kiev. Un hombre camina por la calle, apoyado en un bastón, por el barrios de Kurenivka. Un día soleado. Al fondo de la imagen se ve un autobús de línea y personas que caminan cerca de él.
El hombre mira hacia el cielo y un instante después, a escasos metros de él, un misil golpea contra el autobús de línea y genera una gran explosión. El hombre, sobresaltado, se aleja. Quienes estaban cerca del autobús no han tenido tanta suerte.
En las imágenes inmediatamente posteriores al impacto se ve el autobús destrozado, al menos una persona tendida en el suelo y restos de sangre.
El viceministro ucraniano del Interior ha explicado que el incidente lo ha causado un impacto parcial de un misil ruso interceptado por las defensas antiaéreas. La mayor parte del misil cayó desintegrado por la calle, pero un fragmento, el que golpeó al autobús, llegó a explotar.
La ofensiva rusa se recrudece en las últimas horas contra la capital de Ucrania. Horas antes, un edificio residencial de Kiev había sufrido el impacto de un misil. No ha sido el único ataque de la artillería rusa contra la ciudad, justo cuando está a punto de comenzar la cuarta ronda de negociaciones.