La campaña "Stand Up for Ucrania" recauda más de 10.000 millones de euros


La campaña Stand Up for Ukraine fue lanzada por la organización internacional Global Citizen con el apoyo de la UE y Justin Trudeau
10.100 millones de euros, esa es la cifra recaudada por la campaña intrenacional para recaudar fondos para Ucrania lanzada a los pocos dias de la invasión rusa del país centroeuropeo. El dato anunciado por Ursula Von der Leyen en Varsovia (Polonia) implica una de las mayores recaudaciones de dinero de ciudadanos para ayudar a un tercero en tiempo récord. La campaña Stand Up for Ukraine fue lanzada por la organización internacional Global Citizen con el apoyo de la Unión Europea y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Artistas como Elton John, Alanis Morrissette, Billie Eilish, Annie Lennox o Chris Rock se han sumado a la campaña junto a líderes mundiales que se han comprometido en nombre de sus países para movilizar miles de millones de euros para ayudar a los refugiados ucranianos.
"El mundo finalmente ha donado 9.100 millones de euros bajo la campaña (...) Además, la Comisión, junto con el BERD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo), está aumentando esta cifra en otros mil millones destinados a ayudar a personas desplazadas dentro de Ucrania. Es fantástico. Así que 10.100 millones de euros ”, dijo Ursula von der Leyen.
Today we raised 9.1 billion euros for the people fleeing the invasion, inside Ukraine and abroad. And more will come!
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) 9 de abril de 2022
We will continue providing support.
And once the bombs have stopped falling, we will help the people of Ukraine rebuild their country. #StandUpForUkraine pic.twitter.com/Phpyyl0QZW
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky a través de un mensaje de video ha asegurado que "el coraje ucraniano ya ha unido a todo el mundo democrático" al tiempo que insiste a Occidente que imponga más sanciones a los bancos rusos y deje de comprar petróleo ruso.
Más de 4,3 millones de ucranianos han abandonado su país desde la invasión rusa el 24 de febrero, según el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR). La ONU también estima el número de desplazados internos en 7,1 millones.