Australia no, España: las redes sociales se burlan de la recreación de un capítulo de 'The Crown'


El episodio seis de la nueva temporada se centra en la gira de Carlos y Diana en 1983 por Australia, pero todo se grabó en nuestro país
La cuarta temporada de The Crown, la aclamada serie de Netflix que narra la historia de la familia real británica, está siendo un éxito en todo el mundo, pero hay un capítulo que está generando muchas burlas entre el público australiano, según revela el diario británico The Guardian.
La temporada se centra en la vida de los Windsor en la década de los ochenta, ya con la princesa Diana. En el episodio seis narra el primer viaje oficial a Australia del príncipe Carlos (Josh O'Connor) y Diana (Emma Corrin) en 1983, dos años después de su boda. Pero hay una trampa: todo el episodio se grabó en España.
MÁS
BRISBANE: Famously the most Spanish city you’ve ever seen in your life.
— Peter Taggart (@petertaggart) 21 de noviembre de 2020
Málaga se convirtió en Sidney, Canberra y Brisbane. La grabación de escenas en Málaga para la serie británica tuvo lugar a principios de octubre, según publicó el diario Sur de Málaga y se prolongó durante dos semanas. Un espectador identificó correctamente la escena de un balcón filmada desde el AC Hotel Málaga Palacio. El rodaje también se trasladó a otros escenarios andaluces.
It’s Malaga.
— George Kaplan 😷💉🌱 (@grgkpln) 22 de noviembre de 2020
The AC Hotel Malaga Palacio. pic.twitter.com/TH9Xtw8DSf
Almería se utilizó como escenario del desierto australiano para rodar la subida al monolito Uluru, cuya imagen fue superpuesta. Este es un lugar sagrado pata los indígenas, que finalmente se cerró al público en 2019, después de décadas de protestas. El desierto de Almería ya se ha servido para rodar spaguetti western.
Traditional owner and Mutitjulu man Reggie Uluru also appears in archival footage used in the episode, and has had his appearance approved by Parks Australia. A donation was also made to a Mutitjulu community charity. pic.twitter.com/LZkzNNfXHp
— Netflix ANZ (@NetflixANZ) 16 de noviembre de 2020
Netflix ya había admitido que ninguna escena se filmó en Australia y que todo se reduce a "un poco de magia cinematográfica".