La Policía alemana encuentra fibras del pijama de Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso


Este martes se han cumplido 15 años de la desaparición de la niña británica
A finales de abril, el alemán Christian Bruckner fue acusado de la desaparición de Madeleine
El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007
Los investigadores del caso Madeleine McCann han encontrado nuevas evidencias en la autocaravana del principal sospechoso, el alemán Christian Bruckner, de 45 años. Según ha adelantado The Sun, se trataría de fibras de su pijama rosa, el que llevaba la niña británica de 3 años cuando despareció la noche del 3 de mayo de 2007, en un apartamento de Praia da Luz, en Algarve portugués.
El investigador Hans-Christian Wolters, al frente del caso, ha asegurado que "Hemos encontrado nuevos hechos y nuevas pruebas. No son pruebas forenses sino pruebas pero estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine", ha afirmado según el diario británico.
Madeleine McCann cops ‘find new evidence’ in suspect Christian B’s van amid speculation it’s fibres from her pyjamas https://t.co/Dcg7ueBTyN
— The Sun (@TheSun) 4 de mayo de 2022
Tras varias líneas de investigación, teorías y sospechosos a lo largo de 15 años, el caso se centró en Bruckner, encarcelado y con un amplio historial de delitos, incluidos abusos sexuales. El sospechoso vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve y estuvo cerca del complejo de apartamentos la noche que Maddie se esfumó, según datos de su teléfono móvil.
La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que le investigaba por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta. Hace 15 días, el sospechoso alemán fue acusado por su presunta relación con la desaparición.
La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colaboraba con las autoridades portuguesas y alemanas en las pesquisas, aclaró que sigue enmarcaba este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.