Colegios, iglesias, viviendas: los ataques aéreos rusos contra Járkov


El alcalde de Járkov denuncia decenas de muertos
Puedes seguir en NIUS todas las novedades de la invasión de Rusia a Ucrania
Los ataques aéreos rusos han golpeado varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, en la séptima jornada desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó invadir y arrasar con el país.
Según ha confirmado la cadena CNN, al menos tres escuelas de Járkov han sido alcanzadas por ataques aéreos rusos el martes, según los vídeos y las fotos publicadas en las redes sociales, verificados por el medio estadounidense. Una de las escuelas se encuentra en el barrio norteño de Saltivka y las otras dos están a poco más de un kilómetro de distancia, en el distrito industrial del sureste de la ciudad, según ha informado el mismo medio.
Russian Army Vehicle destroyed by Ucranian forces in Jarkov battle pic.twitter.com/iwM2vzQppW
— Northman (@Northma14262368) 27 de febrero de 2022
En este sentido, el diario 'Kiev Independent' ha indicado que en la ciudad de Járkov los ataques militares han afectado al menos a tres escuelas y a la Catedral de la Asunción. Además, varias obras de arte enmarcadas y vidrieras se habrían roto por las explosiones de un ataque contra un edificio cercano al Ayuntamiento.
The aftermath of last night’s strikes in Izyum, Kharkiv. https://t.co/4wwIK53nZJ pic.twitter.com/tQCt4fM6md
— Rob Lee (@RALee85) 3 de marzo de 2022
El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, aseguró el domingo que las fuerzas ucranianas controlaban "totalmente" la ciudad después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona. Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. El mundo entero condena la masacre rusa en Ucrania.
At least 21 people have been #killed and 112 injured in Russian #attacks on the eastern Ukrainian city of #Kharkiv, according to Oleh Sinegubov, the regional governor. https://t.co/I7bINe9BLx
— ANews (@anews) 2 de marzo de 2022