Merkel pide "resiliencia" a los alemanes para una larga batalla contra el coronavirus

Alemania asegura que la pandemia está "al comienzo"
La canciller Angela Merkel ha pedido a los alemanes "resiliencia y disciplina" para superar la pandemia de coronavirus que todavía, ha dicho, "está al comienzo". Ha demandado además a la Unión Europea un mayor presupuesto para impulsar la recuperación económica del bloque, informa Reuters.
A la mandataria le preocupa que los ciudadanos estén disminuyendo sus esfuerzos de distanciamiento social después de que hayan comenzado a relajarse algunas restricciones con la reapertura de comercios.
La utilización de mascarillas será obligatoria en el transporte público a partir del próximo lunes, tal y como anunció el Gobierno hace dos días. En el Estado de Baviera, el más golpeado por la Covid-19, también lo será en las tiendas.
Alemania es el quinto país con mayor número de contagios, con 150.648 confirmados. Pero, con 5.315 fallecimientos, ha mantenido una tasa de mortalidad más baja que otros países europeos gracias, entre otros factores, a las pruebas masivas y tempranas para la detección del virus.
La canciller alemana ha alertado de que "todavía estamos lejos del peligro". Y ha asegurado: "No estamos aún viviendo la fase final de la pandemia, sino el principio".
Las actuales medidas de distanciamiento social continuarán en vigor hasta el 3 de mayo. Los centros educativos comenzarán a abrir sus puertas a partir del día 4 de ese mes. También las peluquerías.
El Gobierno alemán ha presentado este jueves un paquete económico de 10.000 millones de euros en ayudas al desempleo y nuevos recortes de impuestos para apoyar a las empresas en la crisis del coronavirus.