El coronavirus llega al sur de Italia con un caso en Sicilia

Las autoridades confirman el contagio de una mujer que estaba de vacaciones en Palermo
Siete personas han muerto en Italia por el COVID-19
Una mujer italiana que estaba de vacaciones en Palermo, en la isla de Sicilia, ha dado positivo por coronavirus. La turista, procedente de Bérgamo, mostraba síntomas de gripe. Las amigas con las que viajó a la isla y las personas que han estado en contacto directo con ella están en cuarentena. Este es el primer caso de coronavirus en el sur de Italia. La mujer, que está aislada en la planta de enfermedades infecciosas del Hospital Cervello, está completamente consciente.
Las autoridades italiana han confirmado también el primer caso de coronavirus en Florencia. Se trata de un empresario de 60 años. El hombre acudió este lunes al hospital Santa Maria Nuova, donde dio positivo y fue trasladado a la planta de enfermedades infecciosas del hospital Ponte a Niccheri.
El último balance en Italia habla de 229 infectados y siete muertos. La última víctima es un hombre de 62 años que estaba en diálisis porque padecía diversas patologías y dio positivo la semana pasada, según ha informado el diario local La Repubblica. De las siete muertes que se han producido en Italia, seis han tenido lugar en la región de Lombardía y una en Véneto.
Lombardía es la región italiana más afectada, ya que se han registrado 172 casos. Mientras, en Véneto se han confirmado 33; en Emilia Romaña, 18; en Piamonte, tres y en la región de Lazio otras tres, según los datos de las autoridades sanitarias italianas. Italia es, además, el tercer país por número de contagios en el mundo, después de China y Corea del Sur.