Reino Unido se plantea introducir pasaportes sanitarios para sus trabajadores

Una empresa tecnológica dice que podría ponerse en marcha "en unos meses"
El Gobierno británico y empresas tecnológicas mantienen conversaciones sobre la posible creación de pasaportes sanitarios para incorporarlos en la nueva realidad impuesta por el coronavirus, informa el diario The Guardian.
Podría utilizarse el reconocimiento facial para proporcionar un certificado digital, el llamado "pasaporte de inmunidad", que demuestre que el trabajador ha pasado la Covid-19.
La firma Onfido, con sede en el Reino Unido, es especialista en verificar identidades utilizando biometría facial. Según The Guardian, es una de las compañías que ha entregado un plan detallado a las autoridades sobre el desarrollo de esta medida. La empresa asegura que su propuesta podría estar lista para ser ejecutada "en unos meses". Podría utilizar pruebas de anticuerpos que demuestren que la persona ha tenido el virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que estos "pasaportes de inmunidad" contra el coronavirus carecen de respaldo científico. Mantiene que no hay certeza de que una persona que ha contraído la enfermedad, se ha recuperado y desarrollado anticuerpos, esté protegida frente a una nueva infección.