El Día de la Música en Francia acaba en cargas policiales por la falta de medidas de seguridad

Se han producido cargas policiales cuando los agentes han tratado de dispersar las aglomeraciones de gente que estaba de fiesta en las calles de París
Las concentraciones de cientos de jóvenes en diferentes puntos de París para celebrar conciertos callejeros con motivo de la Fiesta de la Música han suscitado duras críticas por la violación de las reglas de distanciamiento social y los gestos de protección.
El Gobierno había llamado a los franceses a celebrar este día, en el que las calles se suelen llenar de gente que baila en conciertos a veces organizados y otras improvisados, pero recordó que las reuniones de más de diez personas en un lugar público siguen prohibidas, así como las actuaciones espontáneas.
Esto no impidió que ese domingo proliferasen los espectáculos principalmente de DJ, que pincharon música de baile ante cientos de jóvenes que se apiñaron en varios parques y calles sobre todo del este de París.
A huge crowd gathered for the #FeteDeLaMusique2020 in a street in #Paris despite the ongoing #COVID19 health crisis in France and social distancing rules.pic.twitter.com/k6vtXFPkWM
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) June 21, 2020
Actuellement en hallucination devant la #FeteDeLaMusique2020 à Paris. C’est lunaire.
— Victor Lefranc 🍥 (@VictorLefranc) June 21, 2020
📸 @/cyrtagram pic.twitter.com/ZmuwSec8H8
Tanto los medios de comunicación como las redes sociales difundieron las imágenes entre duras críticas de los internautas, que además apuntaron el prácticamente nulo uso de las mascarillas entre los participantes.
Intervention policière proche du Canal Saint-Martin, les fetards de chaque côté du trottoir se répondent. Scène assez insolite. #FeteDeLaMusique2020 pic.twitter.com/VXbFU4EuqB
— Remy Buisine (@RemyBuisine) June 21, 2020
En algunas calles de la capital se han registrado incluso cargas policiales cuando los agentes han intentado dispersar a las multitudes que estaban de fiesta en la calle.
L’évacuation se tend avec un homme arrivant derrière les policiers. Ces derniers utilisent leurs matraques. #FeteDeLaMusique2020 pic.twitter.com/68nduFuaRm
— Remy Buisine (@RemyBuisine) June 21, 2020
Especialmente criticado fue el evento organizado por el colectivo Apero Électronique en el parque Villemin, junto al Canal de Saint Martin, donde cientos de ravers se congregaron hasta que un chaparrón les obligó a detener el festejo.
Además, la Fiesta de la Música este año estuvo marcada por el recuerdo al joven Steve Maïa Caniço, que en la edición del año pasado en Nantes (noroeste) murió ahogado tras caer al río en una operación policial para dispersar un concierto callejero de música tecno de madrugada.