Un padre llora ante su hijo y otras escenas de despedida en Odesa, en el punto de mira de Rusia

Odesa, la tercera ciudad más grande de Ucrania y su primer puerto comercial, está en el punto de mira de Rusia desde hace dos semanas
Mujeres y niños han comenzado a huir de la ciudad ante el avance ruso, mientras los hombres se quedan a defenderla
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
La llaman 'la Perla del Mar Negro', y quizá es la ciudad más turística de toda Ucrania, con sus edificios de estilo afrancesado, sus playas y su importante puerto comercial, además de su fama cinematográfica por la famosa escena de la escalera del 'Acorazado Potemkin'.
Pero esa imagen de glamur, como si fuera la Niza del Mar Negro, se ve ahora amenazada por la inminente llegada de las fuerzas rusas, que se preparan desde hace semanas para rodear la ciudad por tierra y por mar.
Las calles de Odesa ya están prácticamente vacías, con barricadas colocadas en las avenidas principales y sacos terreros para proteger los edificios históricos, y sus estaciones de tren aparecen repletas de vecinos que se van por miedo al invasor.

En esos andenes se ven familias que tienen que despedirse de sus hombres en edad adulta, que en la mayoría de los casos se quedan a combatir. Las cámaras han captado varias de estas escenas de despedida, todas con un alto componente emotivo por la incertidumbre que depara el futuro a esos voluntarios, como se muestra en el vídeo que acompaña esta noticia.
Otra escena emotiva se ha podido captar a las afueras de la Ópera de Odesa, donde sus cantantes han entonado el himno de Ucrania.
L’opéra d’Odessa vient de donner un concert hors les murs. Frissons
— Pierre Alonso (@pierre_alonso) March 12, 2022
L’hymne ukrainien : pic.twitter.com/KcEYkTUpWW