Al menos 21 muertos, entre ellos varios niños, en un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Sumy


Rusia ha atacado esta madrugada un depósito de petróleo en la ciudad de Zitomir
Ucrania acusa ante el Consejo de Seguridad a Rusia de hacer "caso omiso" al Derecho Humanitario
Puede seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Bombardeos rusos han destruido varias casas en el centro de la ciudad de Sumy dejando al menos 21 muertos, entre ellos niños, según ha confirmado el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii. "Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños", ha dicho, según han confirmado las agencias de noticias ucranianas Ukrinform y Unian.
Zhivitskii ha informado a través de su perfil oficial de Facebook que también habría habido bombardeos en zonas residenciales en Bititsia y Ojtirka. El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, así como diferentes médicos, estarían evaluando las situación y trabajando en el terreno para apagar los incendios y socorrer a los heridos.
Una explosión ha sacudido Zitomir tras el ataque a un depósito de petróleo. Poco antes, entre las diez y las once horas (hora local) las alarmas para avisar a la población de un posible ataque aéreo saltaban en Sumy y Krivói Rog, según informaba la televisión ucraniana Canal 24.
Ucrania acusa ante el Consejo de Seguridad a Rusia de hacer "caso omiso" al Derecho Humanitario
El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergii Kislitsia, ha acusado a Rusia este lunes ante el Consejo de Seguridad de hacer "caso omiso" y de forma "cínica" a las normas del Derecho Humanitario durante las hostilidades en Ucrania. "Bombardearon depósitos con autobuses de evacuación cerca de Mariópol; volaron el ferrocarril cerca de Irpin en la región de Kiev para evitar la evacuación por tren y destruyeron el puente en el camino a Volnovaja. Todas las mencionadas fueron las rutas principales para evacuar a los civiles", ha detallado en su declaración.
En este sentido, ha calificado de "terrible" que las tropas rusas abran fuego contra los evacuados y los vehículos de evacuación, bombardeen las carreteras asignadas a los corredores humanitarios, así como que bloqueen los intentos de las autoridades ucranianas de abrir corredores humanitarios o nieguen el acceso de organismos internacionales a los lugares más afectados.