Un dron capta el asesinato de un ciclista en Bucha: otra prueba de las atrocidades cometidas por los rusos


La secuencia, captada desde el aire, ha permitido geolocalizar el incidente
El cadáver del ciclista es uno de los hallados en la calle Yablunska, la conocida ya como la "avenida de los cuerpos" de Bucha
Puedes seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Los rusos han asegurado que los cadáveres hallados en Bucha no han sido asesinados por su ejército, que se trata de un montaje orquestado por Ucrania, que los cuerpos fueron colocados allí tras la retirada de sus tropas.
Sin embargo, día a día aparecen pruebas que contradicen esta versión. Primero vimos imágenes de satélite que mostraban los muertos en las calles antes de la retirada rusa, y ahora llega una nueva prueba, captada desde el aire por un dron.
La ejecución de un ciclista
En las imágenes se ve a un hombre que circula en bicicleta por una calle de la ciudad, en un momento dado decide bajarse del sillín e ir caminando. Se acerca a una avenida tomada por tanques rusos, pero desde su posición no los ve. Cuando dobla la esquina para coger la calle Yablunska se topa de frente con dos tanque rusos que le disparan, acribillándole sin piedad.
El dron capta toda la secuencia, incluso la columna de humo que levantan los proyectiles. La razón de esa humareda es que además de abatir al ciclista, el cañonazo ruso derriba también un poste eléctrico que estaba junto a él. Lo sabemos porque es uno de los cadáveres que hemos visto estos días en la ciudad.
Su cuerpo inerte ha sido hallado y grabado exactamente en el sitio donde fue asesinado, justo al lado del poste caído y de su bicicleta, en la malograda calle de Yablunska, la conocida ya como la "avenida de los cuerpos de Bucha".
Su muerte no ha sido resultado de un combate entre soldados de ambos frentes, tampoco consecuencia de un bombardeo. Se trata de la ejecución de un civil en plena calle mientras iba en bicicleta.
Las imágenes, difundidas por NextaTv en Telegram, han sido relanzadas en las redes sociales por Bellingcat, un portal de periodismo de investigación, que ha geolocalizado el incidente.
Tras la retirada de los soldados de Putin de Bucha, se han encontrado los cadáveres de más de 300 civiles. La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control de Rusia se han cometido "ejecuciones sumarias" y "otros graves abusos" que podrían constituir crímenes de guerra.