Una empresa de juguetes recauda 145.000 dólares para Ucrania con figuras de Lego de Zelenski


Las figuritas no oficiales de LEGO salieron a la venta con un precio de 100 dólares
Los responsables de la empresa están sorprendidos por la enorme acogida que han recibido
Siga en NIUS la última hora de la invasión rusa de Ucrania
Los conflictos internacionales también pueden convertirse en una oportunidad para empresas que quieran posicionarse, recaudar fondos para una causa, y al mismo tiempo ganar visibilidad y hacer negocio. Eso es lo que ha debido de pensar Joe Trupia, un empresario juguetero de los suburbios de la ciudad de Chicago al que se le ha ocurrido vender figuras no oficiales de LEGO con el diseño del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ataviado con un traje militar y con un pequeño cóctel molotov como complemento.
La empresa de Trupia se llama 'Citizen Brick', tiene sede en Naperville, y dice que todo comenzó como una simple idea para recaudar fondos rápidamente que se convirtió en algo mucho más grande. "Pensamos que sería una buena idea, a la luz de las noticias recientes en Ucrania, intentar hacer algo que pudiéramos solicitar donaciones y enviarlas para ayudar a la gente", dijo Trupia. "Así que hicimos una figura de acción del presidente Vladimir Zelenskiy".
Las figuritas no oficiales de LEGO salieron a la venta con un precio de 100 dólares junto con una figurita de 'Lego' con un cóctel molotov de la bandera ucraniana a la venta por 20 dólares. Ambos artículos se agotaron en cuestión de horas.
“Vendimos el primer lote de inmediato, pero a las personas que conocíamos, nuestros clientes habituales, así que pensamos que habíamos terminado”, cuenta Trupia. “Luego, comenzamos a recibir pedidos en el teléfono y vimos que se estaba volviendo a publicar en la página de Instagram de Ucrania. Fue impactante. De repente, obtuvimos muchos seguidores de Ucrania y la gente nos enviaba mensajes. Fue un poco abrumador”.
Antes de que se dieran cuenta, Trupia y sus empleados estaban recorriendo su tienda en busca de piezas para satisfacer la demanda en línea de sus figuritas 'Lego' de cóctel molotov de Zelenski y la bandera ucraniana. “No queríamos perder esta ventana donde la gente está dispuesta a donar a una causa que nos interesa apoyar”, comenta Trupia.
145.000 dólares para ayudar a Ucrania
El dueño de la compañía de juguetes no acierta a decir cuántas figuritas han vendido pero confirma que han recaudado más de 145.000 dólares para Ucrania. “Hicimos todos los que pudimos”, dice Trupia. “Entendemos que hay más interés que oferta. Esperamos que la gente tome esa buena voluntad y la convierta en donaciones directas para organizaciones benéficas o alguna otra organización que pueda ayudar a Ucrania”.
Los fondos de las ventas de Citizen Brick se destinarán a Direct Relief, una organización benéfica que afirma haber enviado más de 30 toneladas de ayuda médica a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa.
"Hemos tenido muchos contactos de personas en Ucrania. Es sorprendente que hayan tenido el tiempo y la mente para contactarnos y darnos las gracias", agradece Trupia.
Mientras en Citizen Brick trabajan para cumplir con todos los pedidos de las figuritas Trupia admite que está almacenando algunas de cada artículo para algunos fanáticos especiales del trabajo de su compañía. “Hay un par de niños (ucranianos) que me contactaron y me dijeron: "Somos grandes fanáticos de Lego. Tuvimos que luchar y buscar refugio y dejar todo atrás. Cuando ganemos esta guerra y todo se calme y vuelva a la normalidad, ¿puedes enviarnos algunos?", "Sí, te los guardaré", concluye Trupia