Encuentran 39 cadáveres en un camión en Inglaterra

El conductor, de 25 años, ha sido detenido
39 cadáveres han sido encontrados en el interior de un camión en una zona industrial en Essex, Reino Unido. El conductor del vehículo ha sido detenido acusado de asesinato. Es un joven de 25 años procedente de Irlanda del Norte. La policía de la localidad de Essex, al este de Londres, ha anunciado que llegó a Reino Unido el pasado sábado procedente de Bulgaria. Habría entrado al país a través de la ciudad galesa de Holyhead.
Los cuerpos fueron descubiertos a las 1:40 de la madrugada de este miércoles. El jefe de policía Andrew Mariner ha informado de que están tratando identificar los cadáveres, aunque creen que "el proceso será lento". Uno de ellos es un adolescente.
En una rueda de prensa, la policía de Essex ha insistido en que su prioridad es identificar a las víctimas. Y ha pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier información relevante.
Los agentes han acordonado la zona y se ha cerrado el polígono industrial donde se ha encontrado el vehículo, un camión frigorífico según las últimas informaciones.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho -vía Twitter- que está "horrorizado por el trágico incidente". "Mis pensamientos están con aquellos que han perdido su vida y con sus seres queridos", ha añadido.
I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 23, 2019
Johnson ha remarcado que la policía está investigando lo ocurrido. Se está tratando de determinar la nacionalidad de los fallecidos y la ruta que siguió el camión para entrar en Reino Unido.
La ministra del Interior, Priti Patel, ha dicho que ahora hay que dejar espacio a la policía de Essex para que lleve a cabo sus investigaciones.
La diputada por Thurrock, Jackie Doyle-Price, ha señalado que "el tráfico de personas es un negocio vil y peligroso" y que espera que los "asesinos sean llevados ante la justicia".