Oprah Winfrey aclara que Isabel II no hizo el comentario racista sobre el hijo de Harry y Meghan

"Harry no compartió la identidad conmigo, pero me aseguró que si tenía la oportunidad dijera que no fueron ni su abuela ni su abuelo", ha explicado la presentadora
Tras la entrevista bomba al príncipe Harry y Meghan Markle, la presentadora Oprah Winfrey ha aclarado que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hablaron nunca sobre el color de la piel de su hijo, Archie. Las conversaciones sobre supuestas "preocupaciones" en la familia real por el color de la piel del bebé han sido una de las revelaciones más impactantes de la entrevista.
"El príncipe Harry no compartió la identidad (de quién estaba preocupado por el color de la piel de Archie) conmigo, pero quería asegurarse de que yo sabía, y tenía oportunidad de compartirlo, que ni su abuela ni su abuelo habían tomado parte en esas conversaciones", ha matizado la presentadora al programa This Morning de CBS, la cadena estadounidense donde se emitió la entrevista.
Oprah Winfrey has said Prince Harry clarified it was not the Queen or Prince Philip who asked "how dark" his and Meghan's baby's skin would be https://t.co/iFSO9kHYpd
— BBC News (World) (@BBCWorld) March 8, 2021
La declaración de Meghan Markle fue uno de los titulares de la polémica entrevista emitida también este lunes en Reino Unido, donde la duquesa de Sussex reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que nadie de la familia real le ayudó. "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró Meghan.
El príncipe Harry reconoció en la entrevista íntima con Oprah, que se emitió anoche en Reino Unido, que el racismo jugó "un gran papel" en la decisión final de desligarse de la monarquía británica. El hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana cargó contra la prensa británica, subrayando que es "intolerante, específicamente los tabloides".
El duque de Sussex reveló que "nadie" de la familia real británica se ha disculpado ni con él ni con Meghan. "La sensación es que esta fue nuestra decisión y por lo tanto las consecuencias han caído sobre nosotros", dice a Oprah Winfrey.
MÁS
"Oportunidad perdida de la Corona" o "traición vergonzosa": la entrevista de Meghan y Harry divide a los famosos
Mentiras o 'bullying': el cruce de acusaciones entre Meghan Markle y Buckingham antes de la entrevista con Oprah
El príncipe Harry compara el 'acoso' que sufre Meghan de la prensa británica con el de su madre Lady Di