Escocia impone el confinamiento completo durante todo el mes de enero


La Primera Ministra escocesa Nicola Sturgeon ha anunciado la medida tras dispararse los contagios
El confinamiento será similar al de marzo de 2020
Escocia se verá sumida en un nuevo confinamiento general a partir de la medianoche de este lunes. La Primera Ministra Nicola Sturgeon ha anunciado a los escoceses que deben quedarse en casa durante todo el mes de enero y que se mantienen las escuelas cerradas hasta febrero, debido al vertiginoso aumento de contagios de Covid-19.
La reapertura de las escuelas estaba prevista el próximo 18 de enero pero se retrasará hasta el 1 de febrero como muy pronto.
Las reglas sobre reuniones al aire libre se endurecerán de manera que se permiten reuniones al aire libre de un máximo de dos personas de dos hogares diferentes.
Los lugares de culto permanecerán cerrados a partir de este viernes, aunque sí se permitirá la celebración funerales,con un máximo de 20 personas, y bodas, con un máximo de cinco personas.
Según Sturgeon las nuevas restricciones son necesarias debido a la tasa de infecciones "en fuerte aumento" al norte de Escocia. También ha advertido de que el confinamiento podría extenderse más allá de enero si fuera necesario.
Las medidas significan efectivamente un retorno a las restricciones observadas durante el primer confinamiento en todo el Reino Unido que se impuso a fines de marzo del año pasado.
Toda Escocia continental ya se encuentra en el nivel más alto de las normas anti Covid-19, pero el aumento en el número de casos han llevado a Sturgeon a tomar medidas más drásticas después de que ayer se anunciaran 2.464 nuevos contagios.