Estupefacción entre los Diputados británicos tras la expulsión de un diputado Tory acusado de violación


El arrestado es sospechoso de atentado al pudor, agresión sexual, violación, abuso de posición de confianza y mala conducta
No ha trascendido el nombre, aunque los hechos se produjeron en 2002 y 2009
El partido de Boris Johnson no levanta cabeza. Estupefacción en la Casa de los Comunes, el Parlamento británico tras conocerse que un parlamentario conservador había sido arrestado el lunes bajo sospecha de delitos sexuales graves, incluida la violación.
El arresto del hombre anónimo el lunes el es resultado de una investigación de dos años, dijo la policía metropolitana, y está relacionado con delitos que presuntamente se cometieron entre 2002 y 2009. En un comunicado, la policía asegura que “un hombre, de unos 50 años, fue arrestado bajo sospecha de agresión indecente, agresión sexual, violación, abuso de una posición de confianza y mala conducta en un cargo público. Permanece bajo custodia”.
Tory MP arrested on suspicion of rape https://t.co/533AEnmQaJ
— Shane Andrews MBE (@gingio) 17 de mayo de 2022
"Se alega que los delitos ocurrieron en Londres. Se está llevando a cabo una investigación, dirigida por oficiales de Especialistas Centrales en Crimen”. Fuentes de Westminster sugirieron que se cree que algunos de los delitos tuvieron lugar en el parlamento.
A Conservative MP has been arrested on suspicion of rape and sexual assault offences https://t.co/VKt5sTOl2R
— Bloomberg (@business) 17 de mayo de 2022
El arresto del parlamentario, del que no se conoce su identidad aún se produjo cuando se anunció la fecha de dos elecciones parciales provocadas por la renuncia de parlamentarios conservadores. Imran Ahmad Khan, ex parlamentario de Wakefield, fueron condenados por agredir sexualmente a un niño de 15 años, mientras que el exdiputado de Tiverton, Neil Parish, admitió haber visto pornografía en la cámara de la Cámara de los Comunes.
Ambas elecciones se llevarán a cabo el 23 de junio, con los laboristas esperando ganar en Wakefield y los demócratas liberales posicionándose como los retadores en Tiverton.