Europa se convierte en la primera región en superar los 50 millones de casos de Covid19


Según Reuters, Europa alcanzó el lunes los 50 millones de contagios por coronavirus
La región está experimentando un millón de nuevas infecciones cada ocho días
Rusia, el país europeo más afectado, está a punto de superar los 6 millones de casos.
Europa se ha convertido en la primera región del mundo en superar la barrera de los 50 millones de casos de coronavirus el lunes, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta, más contagiosa, ha provocado un aumento récord de nuevas infecciones diarias.
La región está experimentando un millón de nuevas infecciones cada ocho días y ha informado de casi 1,3 millones de muertes desde que comenzó la pandemia. La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la versión original de COVID-19, se ha detectado en unos 100 países y ahora es la variante dominante en todo el mundo.
Los mercados europeos se enfrentaron a una sacudida el lunes, ya que las acciones se hundieron más del 2%, su peor sesión en nueve meses, ante la preocupación de que la variante delta de rápida expansión podría frenar la recuperación económica mundial, asegura Reuters. Europa sigue siendo una de las regiones más afectadas del mundo y ha informado del 27% de los casos mundiales y del 31% de las muertes mundiales.
Europa tardó 194 días en pasar de 25 millones a 50 millones de casos, mientras que los primeros 25 millones de casos se informaron en 350 días, según un recuento de Reuters.
Rusia, el país europeo más afectado, está a punto de superar los 6 millones de casos. Francia ha implementado algunas de las medidas más duras en Europa, exigiendo un "pase de salud" o cartilla sanitaria en el que se muestre la pauta de vacunación para entrar a una amplia gama de lugares desde principios de agosto y haciendo que la vacunación sea obligatoria para los trabajadores del ámbito de la salud.
Los Países Bajos anunciaron la semana pasada que volverán a imponer las pautas de teletrabajo debido al aumento de las infecciones por COVID-19, solo unas semanas después de eliminarlas, así como algunas restricciones en bares, restaurantes y clubes nocturnos.