Evacuada una fábrica de vacunas de Astrazeneca en Gales por un paquete sospechoso


La policía está investigando el incidente
Una fábrica británica en la que se produce la vacuna contra la covid-19 de Astrazeneca ha sido parcialmente evacuada este miércoles por un paquete sospechoso. La planta se sitúa en Gales, en la localidad de Wrexham. "Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron informadas de inmediato", ha anunciado la compañía en un comunicado, según ha informado la cadena BBC.
"Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente la zona en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia", ha afirmado. Anteriormente, la BBC había informado de que se había enviado a esa fábrica en Gales una unidad policial de desactivación de bombas.
El incidente se produjo sobre las 11:30 de la mañana, hora local. "Actualmente estamos lidiando con un incidente en Wrexham", dijo la policía local en un comunicado; y pidió a los ciudadanos que se alejaran de la zona. Tras la llegada de los agentes al polígono industrial, este fue acordonado. Algunos vecinos afirmaron haber escuchado una explosión.
Robot on the move back. pic.twitter.com/gQg1y7Ylsb
— ian hunter (@ian_hunter9) January 27, 2021
Pese a lo ocurrido, Wockhardt ha comunciado que espera ajustarse al programa de producción de vacunas "previamente aprobado", informa la BBC. Su fábrica en Wrexham tiene la capacidad para producir alrededor de 300 millones de vacunas al año.
El ministro principal de Gales, por su parte, ha informado de que trabaja con la policía y el Ejército para obtener más información.
Este sobresalto se produce en plena controversia entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro de vacunas al club europeo.