La familia real de Países Bajos se suma a la belga y acogerá refugiados ucranianos en un castillo


El castillo está ubicado en la ciudad de Apeldoorn y acogerá a entre seis y ocho familias de refugiados ucranianos
La familia real belga anunció la semana pasada que iba a poner dos de sus apartamentos vacíos a disposición de tres familias de refugiados
La familia real de Países Bajos destinará un castillo ubicado en la ciudad de Apeldoorn para acoger a refugiados procedentes de Ucrania y que huyen del conflicto, según ha anunciado este lunes la propia Casa Real a través de un comunicado.
Se trata del castillo Slot't Oude Loo, que podrá acoger a entre seis u ocho familias o de veinte a treinta personas a partir de mediados de abril, en virtud de un acuerdo alcanzando entre el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, y varias instituciones, con la Agencia Central de Acogida de Solicitantes de Asilo del país.
El castillo es en realidad propiedad del Estado neerlandés y el rey paga un alquiler por usarlo. No obstante, Guillermo Alejandro y su familia viven en La Haya y normalmente utilizan el castillo, del siglo XV, para reuniones de carácter familiar.
Hasta el momento, según datos recogidos por la agencia de noticias DPA, hasta el momento Países Bajos ha acogido a 12.500 refugiados a través de canales oficiales. No obstante, un número desconocido de personas que huyen del conflicto están en casas de amigos o familia en Países Bajos.
Se suma a la familia real belga
La familia real belga anunció también hace unos días que acogerá a tres familias de refugiados ucranianos en los próximos días.
El rey Felipe y la reina Matilde han decidido poner a disposición de los ucranianos dos apartamentos vacíos que pertenecen a la Royal Donation, la institución que gestiona las propiedades del rey Leopoldo II. En su día, el monarca las donó al pueblo belga con la condición que nunca fueran vendidas y que conservasen su función.