El 51% de los franceses quiere un Primer Ministro de derechas


Desde las presidenciales está en suspenso el nombramiento del sucesor de Castex
Emmanuel Macron sabe quien será el próximo primer ministro de Francia, pero mantiene la incógnita. La opinión pública francesa está dividida entre el perfil que debería de tener el próximo primer ministro, aunque una ligera mayoría se inclina por un primer ministro conservador como el actual Jean Castex.
Según una encuesta de Ifop para Le JDD, el 51% de los encuestados ellos espera que el próximo inquilino de Matignon sea una personalidad de derechas y el 49% de izquierdas. Estos últimos son, fundamentalmente votantes jóvenes preocupados por la globalización y el medio ambiente. En materia de globalización comparten preocupación con los jóvenes de derechas.
🇫🇷🏛️ Emmanuel #Macron, just re-elected French president, said on Monday he knew the name of the country's next prime minister, due to succeed Jean Castex.
— FRANCE 24 English (@France24_en) 11 de mayo de 2022
FRANCE 24's French politics editor @mperelman tells us more ⤵️ pic.twitter.com/TxBvrliqdb
En una rueda de prensa con el canciller alemán Olaf Scholz el lunes en Berlín, Emmanuel Macron dijo que sabía el nombre del próximo primer ministro: "Sí, (lo sé) pero no te lo voy a contar aquí, ni ahora, claro", aseguró. Después de una cena de despedida que tendrá lugar el jueves por la noche en Matignon, Jean Castex presentará, con toda probabilidad, su dimisión y la de su gobierno en los próximos días a Emmanuel Macron. La elección del nuevo equipo debería tener lugar en las próximas horas.
LE CAS CASTEX https://t.co/H09iCslchH
— Zenon (@Zenon71647295) 2 de mayo de 2022
Macron también tiene que tener en cuenta a la hora de la elección del hombre fuerte de su próximo gobierno, que las elecciones legislativas, locales y provinciales están a la vuelta de la esquina. En esas elecciones su partido no tiene mucha implantación territorial, por lo que tendrá que jugar con las expectativas de los partidos, fundamentalmente de extrema derecha y de extrema izquierda bajo el paraguas de Melenchón. A nadie se le escapa que el gobierno tendrá que trabajar con una Asamblea parlamentaria bronca durante los próximos cinco años.
Rumours are swirling that European Central Bank chief Christine Lagarde is high on the list of possible candidates to replace Jean Castex as prime minister of France.
— POLITICOEurope (@POLITICOEurope) 6 de mayo de 2022
Some political insiders point to tactical reasons behind the gossip.https://t.co/DICpvxSo7B