Francia se acerca a los 18.000 muertos pero la cifra de hospitalizados sigue disminuyendo

En las últimas 24 horas se han detectado 2.641 nuevos contagios, y la cifra total asciende a 108.947
Las autoridades sanitarias de Francia han actualizado este jueves la cifra de muertos en el país por coronavirus, que asciende ya a 17.920. Sin embargo, el número de hospitalizados ha disminuido por segundo día consecutivo desde que comenzó la pandemia.
El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha señalado además que ya son 108.947 los casos confirmados de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo, tras añadir los 2.641 registrados en las últimas 24 horas.
Salomon ha detallado que del total de fallecidos, 11.060 se han producido en hospitales, mientras que otras 6.860 se han registrado en residencias de ancianos, lo que implica 753 decesos más en las últimas 24 horas. La cifra de personas hospitalizadas ha descendido desde el último día (con 474 pacientes menos que el día anterior). Así, en total 31.305 personas siguen hospitalizadas, según informaciones del diario local Le Figaro.Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 270 pacientes en el último día, por lo que son 6.248 los pacientes que se encuentran en estado grave.
32.000 recuperados
Salomon ha afirmado que un total de 32.000 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia y ha asegurado que "se podrá comparar el impacto de la pandemia en diferentes países en unos pocos meses".
"Dentro de unos meses tendremos la oportunidad de comparar el impacto de la epidemia", ha aseverado antes de señalar que "es difícil comparar las cifras de la pandemia debido a que "la demografía no es la misma ni tampoco el censo".
"En Francia hemos decidido hacer un censo de mortalidad muy exhaustivo. Pero será complicado saber si la mortalidad es atribuible o no al coronavirus", ha lamentado.
Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que el país se dirige a una "meseta que disminuye lentamente", lo que supone una buena señal. "Es algo que avanza despacio pero vamos en la dirección correcta", ha añadido.
No obstante, ha advertido de que el país todavía no se encuentra ante una situación "normal". "Más de 6.000 personas están en cuidados intensivos. Estamos en una situación excepcional. La epidemia sigue siendo dinámica", ha remachado.