Francia descarta una segunda ola de coronavirus pese al aumento de casos y dice que un nuevo confinamiento sería "catastrófico"


Las autoridades advierten de que los contagios aumentan entre los "adultos jóvenes".
Francia alerta sobre los brotes de coronavirus, aunque funcionarios sanitarios afirman que el país no se encuentra ante una "segunda ola". El Gobierno descarta un confinamiento total en caso de que el virus siga expandiéndose, informa The Guardian. El primer ministro, Jean Castex, ha sido firme y ha asegurado que el encierro total debe ser "evitado por encima de todo". Ha insistido en que, tras la estricta cuarentena de dos meses entre marzo y mayo, esa medida sería "catastrófica" desde el punto de vista económico y social.
"Ahora sabemos lo que esto significaría. Esa restricción detiene la progresión de la epidemia, sin duda, pero a nivel económico y social es catastrófica, incluso para la salud psicológica de algunos de nuestros conciudadanos", ha dicho el mandatario a Nice Matin.
"La prioridad sigue siendo la prevención. Aunque el número de casos ha comenzado a aumentar, los positivos permanecen en un bajo promedio en comparación con los de los países vecinos; y el número de ingresos hospitalarios permanece bajo control", ha afirmado el primer ministro.
Las autoridades sanitarias francesas han alertado nuevamente sobre un aumento de las infecciones entre los "adultos jóvenes". "Corren menos riesgo de desarrollar un estado grave de la enfermedad, pero los jóvenes pueden ser responsables de propagar el virus si no respetan las medidas para contenerlo", ha insistido un portavoz de la Dirección General de la Salud.
En Francia se han confirmado 222.469 casos y 30.241 fallecimientos por la Covid-19. Las autoridades destacan que el número de pacientes en cuidados intensivos continúa disminuyendo.