Abatido el autor del apuñalamiento que ha dejado tres muertos en las calles de Glasgow

La policía de Glasgow descarta el móvil terrorista del apuñalamiento en el que han muerto tres personas
Seis personas han resultado heridas en el ataque, entre ellas un policía que se encuentra hospitalizado en estado grave
El ataque se produce menos de una semana después de otro apuñalamiento múltiple en la ciudad inglesa de Reading
Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow. Del agresor, que ha sido abatido a tiros por la policía, tan sólo se sabe por el momento que es un varón y que, según fuentes policiales, ha actuado solo, por lo que no se está buscando a otros sospechosos.
Además de los tres fallecidos, según las autoridades escocesas, hay seis personas heridas que han sido trasladadas al hospital, entre ellas, el agente de policía herido que se encuentra en estado crítico pero estable, según fuentes oficiales.
La policía de Glasgow ha descartado que el incidente se esté investigando como un atentado terrorista y ha pedido a la gente que no haga especulaciones acerca de los motivos del ataque
Los hechos se han producido en las inmediaciones de un hotel Park Inn en el centro de la ciudad de Glasgow. Según ha informado la ONG 'Positive Action in Housing', que se dedica a atender a personas sin hogar, el establecimiento se estaba utilizando para albergar a extranjeros solicitantes de asilo en Escocia durante la pandemia del coronavirus. Según ha informado la cadena pública británica BBC uno de los heridos podría ser un adolescente de 17 de Sierra Leoona.
El incidente se ha producido menos de una semana después de otro ataque en el que un joven de origen libio comenzó a acuchillar, al azar, a las personas que se encontraban en un parque de la localidad inglesa de Reading. El agresor, que fue arrestado por la policía, es un hombre de unos 25 años, de nacionalidad libia, y solicitante de asilo en Reino Unido. En su ataque acabó con la vida de tres personas.
Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado "contenida" la situación y ha asegurado en Twitter que "no hay peligro" para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.
A video was taken of armed police entering a building in Glasgow after reports of a stabbing incident.
— SkyNews (@SkyNews) June 26, 2020
Get the latest on this story here: https://t.co/XmU3QxduRR pic.twitter.com/8c8xpAb2eY
También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este "incidente", sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.
Un testigo le ha contado a Sky News que ha visto a gente "ensangrentada" siendo traslada en camillas desde un hotel y a otras personas siendo atendidas en el suelo. La zona ha sido acordonada.
Around 20 police vehicles, armed officers, sniffer dogs and riot shields are on the scene at West George Street in Glasgow. Lots of shouting and huge number of paramedics in hazmat suits @LBC pic.twitter.com/tY30DlToL3
— Fraser Knight (@Fraser_Knight) June 26, 2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mostrado su "profunda tristeza" por el "terrible" ataque sucedido en Glasgow y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Deeply saddened by the terrible incident in Glasgow, my thoughts are with all the victims and their families.
— Boris Johnson #StayAlert (@BorisJohnson) June 26, 2020
Thank you to our brave emergency services who are responding.
A él se ha sumado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ha tildado de "profundamente doloroso" lo sucedido. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", ha manifestado antes de agradecer la labor ejercida a los efectivos y trabajadores de los servicios de emergencia.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha asegurado que sus pensamientos "están con las víctimas y sus allegados en este momento tan difícil".