El Gobierno holandés prorrogará el confinamiento tres semanas más y no descarta el toque de queda


Las medidas restrictivas se extenderán hasta el 9 de febrero
Países Bajos suma 895.543 casos de coronavirus y 12.664 fallecidos desde el inicio de la pandemia
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado que las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la cuarentena total, se extenderán por tres semanas más, hasta el 9 de febrero.
Desde La Haya, el mandatario ha considerado que la extensión de las medidas no suponía una sorpresa ante el incremento de casos, mientras que ha mostrado su preocupación por la nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Reino Unido.
No obstante, las medidas parecen estar funcionando en el país, ya que se ha reducido el número de contagios y de hospitalizaciones, según rescata el diario NRC Handelsblad.
Las medidas actuales, que estaban previstas duraran hasta el 19 de enero, son las más estrictas impuestas desde el inicio de la pandemia en el país europeo, incluyen:
- el cierre de escuelas y negocios no esenciales
- se prohíbe tener a más de dos personas no convivientes en una casa
- las reuniones al aire libre también están limitadas a dos personas
Rutte ha explicado que desde el Gobierno están considerando imponer un toque de queda nocturno, por lo que han solicitado "asesoramiento urgente", como recoge De Telgraf, al Equipo de Gestión de Brotes del país para evaluar la medida. Hasta le momento, Países Bajos suma 895.543 casos de coronavirus y 12.664 fallecidos por la enfermedad.