Los mejores momentos y la metedura de pata en la campaña electoral de Boris Johnson


El primer ministro británico ha buscado el golpe de efecto
Ha dejado grandes fotos que conectan con su público
Una vecina de Leeds (Inglaterra) espera al repartidor de leche. Suena el timbre de su casa, abre en pijama y se queda atónita: el mismísimo primer ministro británico le entrega sus botellas. Es tan solo una de las peculiares escenas protagonizadas por el político conservador en la recta final de su campaña electoral. Boris Johnson, a su más puro estilo.
A la búsqueda del golpe de efecto, le hemos visto arrollador al volante de un bulldozer ("Haz que el Brexit sea una realidad"). Derriba un gran muro, y sale de la cabina -pulgares en alto- ante los aplausos de los presentes.

Tan pronto se come un helado con una bandera británica como visita un taller de costura, se sienta ante la máquina de coser y se muestra en su salsa cuando una de las trabajadoras le muestra la bufanda en la que ha bordado su lema sobre el Brexit.

Johnson pasea su lado más excéntrico, dejando instantáneas que recuerdan a sus tiempos de alcalde de Londres y que conectan con su público. En el mercado de Derbyshire, por ejemplo, coge el pescado, posa para la foto y charla con los pescaderos.
La polémica foto
Una campaña cómoda en la que tan solo un polémico episodio le ha sobresaltado. Durante una entrevista con un reportero de la televisión ITV, este le enseñó en su móvil la foto de un niño de cuatro años durmiendo en el suelo de un hospital de Leeds. Era la evidencia de las carencias sanitarias que sufre el país. Johnson perdió los nervios, le quitó el teléfono al periodista y se lo metió en el bolsillo. La escena desató la controversia y las críticas hacia la "insensibilidad" del primer ministro.
Mum of boy on A&E floor whose pic Boris Johnson wouldn't look at has 'no regret' https://t.co/i0Oyw4X27j pic.twitter.com/ysi1UeuSw5
— Mirror Politics (@MirrorPolitics) 11 de diciembre de 2019
Durante su visita al mercado, el candidato conservador capeaba las preguntas de otro periodista que quería saber si había visto la foto. "Lo he visto, lo he visto", contestaba. "¿Alguna disculpa para su familia?", le espetaba el reportero. Johnson pedía disculpas a los familiares del pequeño Jack (así se llama el niño); y aprovechaba la ocasión para llevarlo a su terreno: "Necesitamos avanzar, invertir en sanidad y una mayoría suficiente en el parlamento". Las encuestas le dan la victoria en las elecciones del jueves.