Pánico en un avión: el escolta de David Cameron olvida su arma cargada en el baño

Junto al arma se dejó el pasaporte del ex primer ministro británico
Un pasajero se percató justo antes de despegar de Nueva York
El guardaespaldas de Cameron ha sido suspendido temporalmente
Un guardaespaldas del ex primer ministro británico, David Cameron, ha sido suspendido después de que olvidara su arma cargada en el baño de un avión. Todo ocurrió el pasado lunes en un vuelo comercial de British Airways a punto de despegar de Nueva York con destino a Londres. Un pasajero alertó a la tripulación tras encontrar el arma y dos pasaportes: uno era del guardaespaldas y el otro, del propio Cameron.
"El comandante confirmó que habían encontrado un arma y todos entramos en pánico", ha asegurado uno de los pasajeros. Era una Glock 19 semiautomática, cargada con 15 balas. El escolta se quitó la carturchera al usar el baño y la olvidó junto al lavabo. Un despiste que le puede salir caro: Scotland Yard ya ha abierto una investigación interna y el escolta ha sido retirado de sus funciones.
Otro pasajero ha declarado al periódico The Sun que el hombre que encontró el arma estaba sentado a su lado en estado de shock. "Empezó a enseñarnos fotos en su móvil del arma y de los pasaportes. Uno era de David Cameron", ha asegurado. El comandante del vuelo trató de calmar al pasaje. "Explicó que el escolta tenía permiso para llevar el arma en el vuelo" y le fue devuelta al instante. Pero varios pasajeros se opusieron y el arma fue sacada del avión.
Ex-PM David Cameron's bodyguard 'left gun in aeroplane toilet' https://t.co/Qg1pIO0zpe
— BBC News (UK) (@BBCNews) February 5, 2020
Cameron estuvo al frente del Gobierno británico entre 2010 y 2016. Dimitió tras la victoria del sí, del Brexit, en el referéndum celebrado en junio de 2016. El ex primer ministro y su mujer, Samantha, estaban disfrutando de uno días de vacaciones en Nueva York. El avión, finalmente, despegó de Nueva York pero con un hora de retraso.