Harry y Meghan lanzan un mensaje de apoyo a Ucrania: "El mundo está con vosotros, pero todavía merecéis más"

El duque de Sussex ha elogiado la "valentía" de la delegación ucraniana por participar en los Juegos Invictus
Harry creó este evento multideportivo para personal militar herido en el campo de batalla, dos años después de dejar el ejército
Meghan cerró su discurso con "¡Slava Ukraini!", el saludo nacional ucraniano que significa "Gloria a Ucrania"
El príncipe Harry y Meghan Markle han rendido homenaje a la "valentía" de los atletas ucranianos en la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus este sábado, celebrados en La Haya (Países Bajos).
Durante su discurso de apertura, Meghan Markle ha hecho una mención especial al equipo ucraniano: "Para cada equipo, mi esposo y yo reconocemos que ha sido mucho llegar aquí, tanto física como emocionalmente, sobre todo para el equipo de Ucrania, a quien todos apoyamos".
La duquesa de Sussex ha cerrado su discurso con "¡Slava Ukraini!", el saludo nacional ucraniano que significa "Gloria a Ucrania".
Por su parte, Harry ha elogiado la "valentía" de la delegación ucraniana por participar en la competición deportiva internacional. "Ayer me dijisteis, cuando decidisteis uniros a nosotros, a pesar de todo, que veníais a este escenario mundial, no solo para mostrar vuestra fuerza, sino para contar vuestra verdad, la verdad, de lo que está sucediendo en su país", ha dicho.
"Sabéis que estamos con vosotros. El mundo está unido con vosotros y aun así merecéis más", ha continuado.
El duque de Sussex también ha relatado anécdotas personales en su discurso sobre su hijo Archie, de dos años, quien ha mencionado, quiere seguir sus pasos y convertirse en piloto de helicóptero.
"Cuando hablo con mi hijo, Archie, sobre lo que quiere ser cuando sea mayor, algunos días quiere ser astronauta, otros días es piloto, un piloto de helicóptero, obviamente", ha bromeado. "Pero lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser cuando crezcas, lo que más importa es tu carácter", ha añadido.
El duque de Sussex, exsoldado, renunció a las fuerzas armadas en 2015, después de una década de servicio que incluyó dos períodos en Afganistán como piloto de helicóptero de ataque Apache.
Dos años después, en 2017, el príncipe Harry creó los Juegos Invictus, un evento multideportivo para personal militar herido en el campo de batalla.