Un herido en el segundo apuñalamiento en 48 horas en el centro de Glasgow

Las autoridades han acordonado las calles colindantes al hotel Premier Inn e investigan el suceso
El pasado viernes tres personas murieron y otras seis resultaron heridas tras un apuñalamiento múltiple en un hotel del centro de la ciudad
Un hombre ha resultado herido en el segundo apuñalamiento en Glasgow (Escocia) en las últimas 48 horas, que la Policía describe como un "ataque dirigido" que no supone riesgo para el resto de ciudadanos.
Según un testigo, se pudieron oír "gritos fuertes". "Literalmente acaba de suceder, había un montón de gritos y el tipo está en el suelo con sangre por todas partes", dijo al diario 'Glasgow Times'. "Parecía que el tipo salió del hotel Premier Inn", añadió.
INCIDENT, ARGYLE STREET
— Glasgow City Centre Police (@GlasgowCPolice) June 28, 2020
We can confirm that we were called at 12.10pm on Sun 28 June, to a report of an assault in Argyle Street, Glasgow.
Officers are currently at the scene. We believe this was a targeted assault and we do not believe there is a threat to the wider public. pic.twitter.com/CO1ukRHGIa
Las autoridades han acordonado las calles colindantes al hotel Premier Inn e investigan el suceso, que no se cree que esté relacionado con el del viernes.
La Policía identifica al agresor de Glasgow del pasado viernes
El pasado viernes tres personas murieron por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow y otras seis resultaron heridas. Este domingo, la Policía escocesa ha identificado al agresor como Badreddin Abadlla Adam, de 28 años y procedente de Sudán.
La Policía informó de que "continuará investigando las circunstancias que rodearon el incidente en Glasgow". Entre los heridos en el ataque se encuentra el agente David Whyte, de 42 años, ingresado en situación estable.
The man who died after being shot by armed officers in #Glasgow has now been named. pic.twitter.com/SsPZQjjEnF
— Police Scotland (@policescotland) June 27, 2020
El agresor, que murió por los disparos de la Policía, la emprendió con varios ocupantes del hotel, según las primeras investigaciones durante un ataque de nervios en respuesta a la mala calidad de los alimentos que se le proporcionaban.
Según varios activistas, se trata de un hombre que se había quejado en anteriores ocasiones de que pasaba mucho hambre en el hotel, donde había sido realojado en varias ocasiones, según informa 'The Telegraph'.
Además, y según fuentes de Sky News, el personal del hotel fue avisado de que el agresor padecía problemas mentales. También se sabe que mantuvo una conversación con un abogado de inmigración poco antes de comenzar su ataque.
El ataque, que la Policía ha descartado tenga un móvil terrorista, ha dejado a seis heridos, contando al agente, de entre 17 y 58 años, que siguen hospitalizados.