El hermano de Jeremy Corbyn, detenido en Londres durante una protesta contra la 'pandemia fake'

Piers Corbyn asegura que todo se trata de una estrategia para lavarnos el cerebro y vincula el coronavirus a la tecnología 5G
Al menos una veintena de personas han sido detenidas durante la protesta por saltarse las restricciones
Un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría compuesto por teóricos de la conspiración y miembros del movimiento anti vacunas, se ha manifestado este sábado en el mítico Speaker's Corner de Hyde Park, para protestar contra "la mentira de la pandemia" y las medidas de restricción impuestas por Downing Street.
La protesta ha sido organizada por el autodenominado Movimiento por la libertad de Reino Unido. Entre las consignas, cánticos contra la tecnología 5G, contra las vacunas en general, y contra las medidas para frenar "una epidemia falsa".
Y entre los manifestantes, el hermano del líder del Partido Laborista, Piers Corbyn, que megáfono en mano aseguraba que "la pandemia no es más que un montón de mentiras para lavarnos el cerebro manteneros controlados" y que "la vacunación no era necesaria", según recoge el diario The Intependent.
Tras negarse a ser identificado por la policía, Piers Corbyn ha sido detenido junto a otras 18 personas. La mayoría de los manifestantes defienden que el coronavirus es un arma biológica que se amplifica gracias a las redes 5G. Las antenas de telefonía han sufrido ataques en Reino Unido en las últimas semanas.
No eran las únicas conspiraciones que se defendían hoy en el céntrico parque londinense. Otro de los objetivos de los cánticos ha sido Bill Gates, que habría facilitado la creación del virus para luego beneficiarse de la comercialización de la vacuna (Gates es un conocido activista en defensa de las vacunas).
La policía cree que tras las protestas de este sábado se esconde un grupo de Facebook en el que habitualmente se comparten estas teorías de la conspiración.