El hombre más rico de Ucrania promete reconstruir Mariúpol, reducida a escombros por los bombardeos rusos


Rinat Akhmetov es un multimillonario magnate del metal y propietario de dos gigantescas acereras en Mariúpol
El hombre más rico de Ucrania ha prometido que ayudará a reconstruir Mariúpol, ciudad del sudeste del país que conecta Crimea con el Donbás y que en las últimas semanas se ha convertido en el principal objetivo de la invasión rusa.
Rinat Akhmetov asegura que tiene una especial conexión con Mariúpol. Allí es el propietario de dos gigantescas acereras que asegura que volverán a ser competitivas en un mercado global muy pronto. Precisamente, este viernes el Kremlin ha asegurado que ya tiene bajo su control una de esas acereras, lo que hace temer que la ciudad podría caer muy pronto.
El magnate del acero ha visto como su imperio se desmorona tras ocho largos años de enfrentamientos bélicos en el este del país pero se mantiene desafiante. Está convencido de que "nuestros valientes soldados" defenderan la ciudad que domina el Mar de Azov.
"Creo que nuestros valientes soldados defenderán la ciudad, aunque entiendo lo difícil y duro que es para ellos", asegura Akhmetov. El magnate, que en el pasado había sido vinculado por el propio presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, con un supuesto intento de golpe de estado frustrado. Akhmetov, que siempre negó las acusaciones, asegura que no es tiempo de disputas y ha mostrado su apoyo incondicional a Zelenski, del que ha alabado su "pasión" y "profesionalismo" durante la guerra.