Un hospital de Nápoles, al límite: los pacientes reciben oxígeno en los coches a las puertas del centro


El Gobierno italiano no descarta el confinamiento nacional si no bajan los contagios en los próximos días
El hospital de Cotugno, en la ciudad italiana de Nápoles se encuentra al borde del colapso en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus. En este centro napolitano se suministra oxígeno a los pacientes en sus coches o ambulancias, en el mismo parking del hospital. Hay quienes esperan su turno durante horas.
Maurizio Di Mauro, director del hospital Colli, que incluye el hospital Cotugno, hacia un llamamiento a la población. "Por favor ayúdennos: quédense en casa para protegerse a sí mismos y a los demás . Estamos al límite ”, según recoge el diario La Repubblica.
El Instituto de Sanidad italiano ha afirmado que existe la posibilidad de una epidemia incontrolada en todo el país si se continúan registrando el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, en su último informe sobre el estado de la pandemia.
El Gobierno prevé incluir en la denominada zona roja a la región de Campania, cuya capital es Nápoles,junto con Lombardía, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta, y no descarta un confinamiento nacional si no bajan los contagios en los próximos días.