Los hoteles 'cuarentena' dan la bienvenida a los viajeros en Reino Unido

Cada viajero tendrá que pagar 1.750 libras (unos 2.000 euros) por su estancia en el hotel, el transporte y dos pruebas covid
A partir de este lunes, todos los ciudadanos británicos e irlandeses y los residentes en Reino Unido que lleguen desde un país de alto riesgo por covid deberán cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel. La "lista roja" de 33 países incluye Portugal, Brasil y Sudáfrica.
Los viajeros tendrán que reservar con antelación una habitación y pagar unas 1.750 libras esterlinas (unos 2.000 euros) por su estancia en el hotel, el transporte y dos pruebas covid: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día. En caso de que alguno dé positivo, los expertos analizarán el genoma del virus para establecer si se trata de una nueva cepa del coronavirus.
Multas y penas de cárcel
El Gobierno británico de Boris Johnson ha llegado a un acuerdo con 16 hoteles con casi 5.000 habitaciones preparadas para recibir a los viajeros que lleguen del exterior. Esta es una de las nuevas medidas que entran ahora en vigor para frenar la propagación del virus en Reino Unido, tras la aparición de las nuevas variantes. El país "debe ir más allá" ha señalado el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, "para proteger nuestro programa de vacunación". Más de 15 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Al llegar al Reino Unido, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el ministro, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas. Aquellos que lleguen al país y no cumplan la cuarentena en uno de los hoteles concertados se enfrentan a multas de hasta 10.000 libras (unos 11.000 euros), mientras que cualquier persona que mienta en su formulario de localización de pasajeros sobre el país donde ha estado se enfrentan hasta a 10 años.
Según los últimos datos oficiales, otras 258 personas murieron este domingo a causa de la covid-19 y se registraron 10.972 casos positivos. Reino Unido es el quinto país del mundo en número de muertos, más de 117.000 y el cuarto en número de contagios, más de cuatro millones.