Imágenes de satélite muestran una enorme fosa común en los terrenos de una iglesia en Bucha

Los primeros signos de excavación en los terrenos de la iglesia se detectaron el 10 de marzo, según Maxar Technologies
Las imágenes del 31 de marzo muestra la fosa común de unos 14 metros de largo
Siga en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Las imágenes de satélite difundidas por Maxar Technologies, la empresa de tecnología espacial estadounidense, muestran una zanja de casi 14 metros de largo excavada en los terrenos de una iglesia en la ciudad ucraniana de Bucha donde se encontró una fosa común para los civiles asesinados, cerca de 300, después de que las fuerzas rusas se retiraran.
Los periodistas de Reuters que visitaron Bucha vieron cadáveres tirados en las calles de la ciudad, a 37 km al noroeste de la capital, Kiev. Una fosa común en una iglesia todavía estaba abierta, con manos y pies asomando a través de la arcilla roja apilada encima.
Ucrania acusó el domingo a las fuerzas rusas de llevar a cabo una "masacre" en la ciudad, una de las muchas que las tropas ucranianas han recuperado el control mientras Rusia se reagrupaba para las batallas en el este de Ucrania. Rusia negó las acusaciones, calificándolas de "provocación" y "montaje" por parte de Ucrania.
Maxar Technologies, que recopila y publica imágenes de satélite de Ucrania, dijo que los primeros signos de excavación para una fosa común en la Iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho All Saints se detectaron el 10 de marzo. "La cobertura más reciente del 31 de marzo muestra la tumba con una zanja de unos 45 pies de largo (13,7 metros) en la sección suroeste del área cerca de la iglesia", dijo Maxar.