Imágenes de satélite revelan una tercera fosa común cerca de Mariúpol


El alcalde de Mariúpol alegó que las tropas rusas "hacen que los residentes locales ayuden con los entierros a cambio de comida"
Hace menos de una semana las autoridades hallaron otra fosa con entre 5.000 y 9.000 cadáveres a las afueras de la ciudad
Puede seguir en NIUS la última hora de la guerra en Ucrania
Imágenes de satélite en Ucrania muestran nuevas tumbas excavadas cerca de Mariúpol, la ciudad portuaria bombardeada desde hace más de dos meses, según recoge la agencia Reuters. Se trata de otra fosa común, la tercera, de unos 200 metros de largo detectada el pasado lunes en el pueblo de Staryi Krym, a cinco kilómetros de Mariúpol y capturado por las fuerzas rusas el 10 de marzo, según han confirmado las autoridades a la cadena CNN.
El alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, alegó que las tropas rusas "hacen que los residentes ayuden con los entierros a cambio de comida". Además de las fosas comunes descubiertas en las aldeas de Mangush y Vynohradne, "ahora vemos que hay otra", ha reconocido Boichenko. Las imágenes mostraban trincheras excavadas en el territorio del antiguo cementerio de Crimea, según confirmó el ayuntamiento en Telegram.
New satellite images show a mass grave in the Russian-occupied village of Manhush, located about 12 miles west of Mariupol, a discovery that Ukrainian officials say is evidence of war crimes against civilians in the strategic port city. https://t.co/0JcVjqoX7F
— The Washington Post (@washingtonpost) 21 de abril de 2022
Hace menos de una semana, imágenes de satélite mostraron otra gran fosa común a las afueras de Mariúpol. Podrían ser hasta 300 tumbas, con entre 5.000 y 9.000 cadáveres, cerca de un cementerio de la localidad de Manhush, a unos 20 kilómetros de Mariúpol. Maxar Technologies también publicó dos imágenes de Mariúpol, una tomada en junio de 2021 y otra del lunes, que demuestran el alcance de los daños en la ciudad portuaria en ruinas.