Reino Unido investiga los insultos racistas a los jugadores ingleses que fallaron los penaltis


Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, tres jugadores negros de la selección, fallaron sus tiros en la tanda de penaltis
La Federación de Fútbol inglesa ha admitido estar "horrorizada" con los insultos, que ya investiga la policía
Inglaterra digiere la gran decepción de perder en casa la final de la Eurocopa 2020. La selección de Gareth Southgate cayó en lo tanda de penaltis 3-2 tras empatar a uno con Italia en el estadio londinense de Wembley. Los ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus tiros desde el punto de penalti. Los tres jugadores de raza negra han sido víctimas de ataques racistas en las redes sociales.
Tanto la Federación de Fútbol inglesa, como el primer ministro británico, Boris Johnson, han condenado los insultos racistas contra los futbolistas. "Estamos horrorizados con que algunos miembros de nuestro equipo, que han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de ataques racistas", ha señalado la Federación en un comunicado. Johnson ha señalado que "los miembros de este equipo merecen ser tratados como héroes y no ser víctimas de ataques racistas" y que los responsables de los comentarios deberían estar "avergonzados".
MÁS
This England team deserve to be lauded as heroes, not racially abused on social media.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) 12 de julio de 2021
Those responsible for this appalling abuse should be ashamed of themselves.
La Policía Metropolitana ya ha abierto una investigación. "Somos conscientes de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas tras la final de la Eurocopa. Este ataque es totalmente inaceptable, no será tolerado y será investigado", ha confirmado en un comunicado. La propia Federación ha pedido a las compañías de las redes sociales que tomen medidas contra el racismo en sus plataformas.