Inteligencia Artificial para dar caza a los pedófilos en internet

Reino Unido destinará 30 millones de libras (33,7 millones de euros) a combatir la pedofilia en internet
Reino Unido estudia utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para analizar el audio y el vídeo de los contenidos en internet y detectar con mayor rapidez a los pedófilos. Las estadísticas de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido son demoledoras. En 2018 se registraron 2,88 millones de cuentas en sitios de la dark web ( internet oculta) cuyo contenido es inaccesible desde los motores de búsquedas convencionales. Allí se generan contenidos pedófilos y al menos un 5% procede de Reino Unido.
El ministerio del Interior británico quiere abordar esta amenaza y para ello va a invertir 30 millones de libras, unos 33,7 millones de euros, en incorporar herramientas de Inteligencia Artificial mejoradas al sistema, incluyendo analíticas de voz y estimaciones de edad. Reino Unido va a implementarlas en su base de datos de imágenes de abuso de niños, un recurso creado en 2014 que incluye 14 millones de imágenes que utilizan para reducir el tiempo necesario para identificar los contenidos pedófilos y a sus víctimas.
“We are delighted the government has committed more funding to fight the spread of child sexual abuse online,” says our Deputy CEO and CTO Fred Langford as the government announces a £30 million fund to tackle child sexual abuse. Find out more here: https://t.co/cNUCHPjQ58 pic.twitter.com/tVYyYn5qTA
— IWF Hotline (@IWFhotline) September 17, 2019
Este proyecto empleará herramientas forenses ya existentes utilizadas por Reino Unido desde el verano que hacen uso de algoritmos de categorización de imágenes y tecnología de comparación de escenas. "Estamos dedicando más dinero y lo mejor de nuestras habilidades técnicas líderes para capturar a los delincuentes que operan en la Dark Web", ha apostillado el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado enviado por el ministerio del Interior.