La Inteligencia de EE.UU. estaría ayudando a Ucrania a matar a generales rusos en la guerra


Los servicios de Inteligencia norteamericanos han ofrecido a Ucrania apoyo decisivo en el campo de batalla, según 'The New York Times'
El número de oficiales rusos de alto rango muertos en el campo de batalla es muy alto en comparación con otros conflictos
Puedes seguir en NIUS la última hora de la guerra Rusia-Ucrania
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han ofrecido información a Kiev sobre las unidades rusas en la guerra. Y esos datos han permitido a Ucrania atacar y matar a muchos generales de Vladimir Putin, según explica The New York Times citando a altos funcionarios norteamericanos.
Las autoridades ucranianas informaron de que sus tropas habían acabado con unos 12 generales en el frente; una elevada cifra que ha llamado la atención de los analistas militares.
La Administración de Joe Biden proporciona ayuda de su Inteligencia sobre el campo de batalla en tiempo real, cuenta el diario estadounidense. Esto incluiría movimientos anticipados de las tropas rusas elaborados según evaluaciones estadounidenses. Los funcionarios citados por The New York Times no han querido especificar cuántos generales habrían muerto como consecuencia del apoyo de sus servicios de Inteligencia.
Estados Unidos se ha centrado en ofrecer la ubicación y otros detalles sobre el cuartel general móvil del Ejército ruso. Ucrania habría combinado esta información geográfica con la de su propia Inteligencia para lanzar ataques de artillería u otro tipo que han acabado con la vida de oficiales rusos. El respaldo de la Inteligencia estadounidense a Ucrania estaría siendo decisiva en el campo de batalla.
La tasa de mortalidad entre los oficiales rusos de alto rango es muy alta. El asesor del presidente ucraniano, Mykhaïlo Podoliak, la calificó, el mes pasado, de "extraordinaria". Atribuyó esto a la "total falta de preparación" del Ejército de Moscú, y añadió que también "decenas de oficiales de rango medio (tenientes, capitanes) fueron asesinados".
En comparación, las tropas estadounidenses perdieron dos generales en la Guerra de Corea, que duró tres años con fases de muy alta intensidad. En Vietnam, Estados Unidos perdió trece durante la década que duró el conflicto.