Jill Biden visita a un grupo de niños ucranianos y sus madres refugiados en Rumania


Más de 840.000 ucranianos huyeron de la guerra vía Rumanía, de los cuales alrededor de 80.000 siguen en el país
La primera dama de Estados Unidos ha visitado este sábado a un grupo de niños ucranianos y sus madres refugiados en Rumanía. Jill Biden realiza estos días una gira por los países vecinos de Ucrania a los que proporciona ayuda humanitaria.
Biden ha visitado un colegio público rumano que alberga a los niños ucranianos junto a la primera dama rumana, Carmen Iohannis. Ambas fueron recibidas con entusiasmo en por los alumnos, con los que pudieron charlar un rato. El colegio cuenta con dos aulas para alumnos ucranianos, de entre 5 y 15 años, en las que reciben clase de profesoras ucranianas. Los niños, sin embargo, sí juegan e interactúan con los niños rumanos del colegio durante el recreo y otras actividades.
Biden y Iohannis se reunieron después con un grupo de madres ucranianas, escuchando sus historias y ofreciéndoles su apoyo. La visita ha concluido con unas canciones que los niños le han dedicado a sus invitadas, entonando el himno de Rumanía y una marcha militar ucraniana.
Más de 840.000 ucranianos huyeron de la guerra vía Rumanía, de los cuales alrededor de 80.000 siguen en el país. La televisión estatal emite clases de rumano semanales para niños desde este viernes para ayudar a los niños ucranianos que no van al colegio.
La próxima parada de Jill Biden será Eslovaquia, donde también tendrá la oportunidad de reunirse con refugiados ucranianos. La gira de la primera dama de Estados Unidos pretende poner el foco en el esfuerzo humanitario de Washington con los refugiados.