Johnson gobernará por videollamada durante las dos semanas en cuarentena

El primer ministro estuvo en contacto directo con el diputado Lee Anderson, positivo por covid
Johnson se contagió del virus el pasado mes de marzo y estuvo ingresado en la UCI
El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra bien de salud y aislado, tras haber estado en contacto directo con el diputado conservador Lee Anderson, positivo por coronavirus. Durante la cuarentena, Johnson dirigirá el Gobierno británico por videollamada, según ha confirmado el secretario de Sanidad Matt Hancock. "Está bien, está absolutamente lleno de energía", dijo Hancock a la cadena Sky News. "No me cabe duda de que estará dirigiendo todo esta semana por Zoom".
Prueba de ello es un vídeo que ha publicado el propio primer ministro en su cuenta de Twitter. Sonriendo y vistiendo un jersey con una camisa abierta, ha asegurado que está "lleno de energía". Johnson confirmó este domingo que el programa de pruebas y rastreo del servicio de salud británico, el NHS, le había pedido que se aislara durante dos semanas. El primer ministro, que ya pasó el coronavirus entre finales de marzo y abril, no muestra síntomas por el momento, pero cumplirá los días preceptivos de confinamiento.
Hi folks, I’ve been instructed by our NHS Test & Trace scheme to self-isolate for two weeks, after being in contact with someone with Covid-19.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 16, 2020
I’m in good health and have no symptoms, and will continue to lead on our response to the virus & our plans to #BuildBackBetter pic.twitter.com/yNgIme8lOz
Johnson, uno de los líderes mundiales que ninguneo al virus, estuvo casi un mes fuera de juego y llegó a estar ingresado en la UCI de un hospital londinense. Más tarde dijo que su vida había corrido peligro, mientras el Estado se preparaba para lo impensable: la posible muerte en el cargo de un primer ministro.