El juego de 'matar a Putin' llega a los puestos callejeros de Leópolis


El juego consiste en disparar a una diana con la cara impresa del presidente de Rusia
"Rusia es un estado terrorista dirigido por un criminal de guerra", ha señalado la embajadora de Ucrania en EEUU, Oksana Markarova
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
En mitad del centro histórico de Lviv está la opción de 'matar a Putin'. Un juego que consiste en disparar a una diana con la cara del presidente de Rusia, Vladimir Putin, impresa.
Así lo explica la periodista, Esther Yáñez, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. "Después se llevan el folio con los agujeros de recuerdo" apunta la también enviada especial a Ucrania.
En mitad del centro histórico de #Lviv hemos encontrado este juego de “matar a Putin”. La gente paga por disparar (es como en las ferias) a una diana que es la cara de Putin. Después se lleva el folio con los agujeros (y la puntería) de recuerdo. Es bastante espeluznante. pic.twitter.com/igiq7TxhPK
— Esther Yáñez (@EstherYez) 27 de marzo de 2022
Lviv, bombardeada
La periodista, que califica el juego y la situación de "espeluznante", acaba de llegar a Lviv, "una ciudad increíble y uno de los pocos bastiones de tranquilidad en la guerra", en palabras de Yáñez.
Una "normalidad" que, a veces, se ha visto truncada por los bombardeos por parte de Rusia. El último, ayer, cuando las fuerzas del Kremlin volvían a atacar "la capital cultural de Ucrania y patrimonio de la UNESCO", ubicada en el oeste del país y muy cerca de la frontera con Polonia. Dos ataques con dos horas de diferencia entre ambos, que han dejado cinco heridos.
Ya estoy en #Lviv. Es una ciudad increíble, preciosa. La capital cultural de #Ucrania y patrimonio de la UNESCO. Es uno de los pocos bastiones de tranquilidad en la guerra, aunque ya ha sufrido tres ataques aéreos por parte de #Rusia, los dos últimos ayer. Hoy normalidad total. pic.twitter.com/ogzfgausZE
— Esther Yáñez (@EstherYez) 27 de marzo de 2022
Putin, "criminal de guerra"
La guerra ha aumentado el odio hacia la figura de Putin, a quien muchos consideran un "criminal de guerra". Así lo ha calificado la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, quien también ha tildado de "estado terrorista" al país vecino.
"Están matando a civiles, matando a niños, están destruyendo nuestros hospitales, infraestructuras civiles, casas... Hay que llevarlos ante la justicia y tendrán que terminar en la cárcel", ha añadido Markarova.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder". "Que Dios los bendiga a todos, que Dios defienda nuestra libertad y que Dios proteja a nuestras tropas", ha añadido el presidente estadounidense.