Julia, la ucraniana que ha salvado de la guerra a 14 perros


Una joven bailarina ucraniana huye de la guerra con sus seis perros y otros ocho adoptados por el camino
Voluntarios españoles de la Fundación Santuario Gaia han ayudado a trasladarlos
Donaciones de españoles han permitido pagar los billetes a Bélgica, donde van a ser acogidos
No solo personas, también hay muchos animales que están siendo rescatados en medio de esta guerra. Es el caso de catorce perros que han logrado sobrevivir, huir de Ucrania y llegar sanos y salvos a Bélgica con la que ahora es su dueña. Todo gracias al esfuerzo y la dedicación de unos voluntarios españoles.
La historia comienza cuando Julia huyó de su casa en Ucrania con su madre y su abuela. Al irse, no podía dejar de pensar en sus perros. Así que esta bailarina cogió a sus seis mascotas y los ha llevado por media Ucrania en transportines. Por el camino se encontró con otras familias que no podían hacerse cargo de sus perros, así que fue adoptándolos y llegó a la frontera con Polonia con 14 animales.
Allí se encontró con voluntarios españoles de la Fundación Santuario Gaia, una organización de Girona que rescata animales. Ahora sus miembros están en Polonia, ayudando en la organización y traslado de ucranianos que huyen de la guerra.
Gracias a donaciones de españoles Julia y los voluntarios de Gaia han conseguido transportar todos los animales a Bélgica, donde la ucraniana tiene amigos que van a acogerla.