El misil que ha impactado en la estación de Kramatorsk llevaba inscrito "por nuestros niños"


El misil Tochka-U es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético
El alcalde de Kramatorsk dijo que había 4.000 personas, la mayoría ancianos, mujeres y niños en el momento del ataque
Las imágenes del horror llegan a todos los medios de comunicación del mundo. Tras el aviso del gobierno de Zelenski a la población civil de que abandonaran lo antes posible la zona del Dombás ante un "inminente ataque" de las fuerzas rusas, este viernes el ejército ruso de ocupación ha lanzado misiles sobre la estación de tren de Kramatorsk atiborrada de mujeres y niños.
El propio presidente ucraniano, Zelenski ha asegurado que se trata de un ataque indiscriminado. "No tienen límites, ha escrito Zelenski, este es un diablo que no tiene límites"
⚡️Zelensky reacts to train station attack in Kramatorsk:
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 8 de abril de 2022
“Lacking the strength and courage to fight with us on the battlefield, they (Russians) are cynically destroying the civilian population. This is an evil that has no limits. And if it is not punished, it will never stop.”
El alcalde de Kramatorsk dijo que había 4.000 personas, la mayoría ancianos, mujeres y niños en el momento del ataque. Rusia ha negado ser responsable y ha asegurado que las acusaciones son "una provocación". Por su parte Jose Borrell ha condenado el ataque:
I strongly condemn this morning’s indiscriminate attack against a train station in #Kramatorsk by Russia, which killed dozens of people and left many more wounded. This is yet another attempt to close escape routes for those fleeing this unjustified war and cause human suffering
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) 8 de abril de 2022
Según algunos medios de comunicación y sus periodistas en la zona, el ejército ruso habría causado la matanza de la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk, con un misil Tochka-U. Al menos tres docenas de personas murieron, incluidos dos niños, dijeron funcionarios locales y hay más de un centenar de heridos. Cientos de personas se hacinaban mientras esperaban en la estación los trenes de evacuación a otras partes más seguras de Ucrania.
'Not being able to defeat the Ukrainian army, Russians are cynically exterminating civilian population', president Zelenskyy said. It is indeed very cynical: on their missile that killed children, Russians wrote 'for children' pic.twitter.com/VxCVxVriHh
— Olga Tokariuk (@olgatokariuk) 8 de abril de 2022
"Al no poder derrotar al ejército ucraniano, los rusos están exterminando cínicamente a la población civil", dijo el presidente Zelenskyy. En el misil aparece la inscripción "por nuestros niños" con pintura blanca.
La traducción correcta sería "por nuestros niños".
— Ricardo Marquina (@RusiaSeMueve) 8 de abril de 2022
El misil Tochka-U es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético
El misil en sí mismo puede ser utilizado para ataques precisos contra objetivos tácticos enemigos, como puestos de control, puentes, instalaciones de almacenamiento, concentraciones de tropas y aeródromos, o como en este caso una estación de tren. La ojiva de fragmentación puede ser sustituida por una cabeza de guerra nuclear, biológica o química. El propelente sólido hace que el misil sea fácil de mantener y desplegar.
Las unidades OTR-21 suelen ser gestionadas en una estructura de brigadas. Hay 18 lanzadores en una brigada; cada lanzador está provisto de 2 o 3 misiles. El vehículo es totalmente anfibio, con una velocidad máxima en carretera de 60 km/h y 8 km/h en agua.