Liberado Mario García, el primer español capturado por los rusos en Ucrania


Desde hace cinco días no se tenían noticias suyas, pero se había confirmado que estaba preso, en manos de los rusos
Según un activista que está en Jersón, "los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja" que motivó su liberación
Puedes seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Lo ha anunciado Vitaly Suárez, el otro español que está en Jersón, y lo ha confirmado EFE citando fuentes ucranianas. Mario García, el voluntario de guerra valenciano que había sido detenido por las tropas rusas ha sido por fin liberado.
"¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió el activista Vitaly Bogdanov en su página de Facebook, informa Ukrinform.
Según este activista, "los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja" y ahora Mario se encuentra a salvo".
Esta misma tarde, se conocía que estaba vivo y en buen estado de salud. Lo avanzaba el padre de Vitaly, Julio Suárez, en el programa TEM de Cuatro. "Una persona ha podido entrar en la prisión y lo ha visto, ha verificado que el detenido es Mario, que está vivo y se encuentra en buen estado", relataba, avanzando que esa misma fuente había comunicado que en breve podría ser liberado.