Ocupan la mansión de un oligarca ruso en Londres y cuelgan la bandera ucraniana


La vivienda pertenecería al multimillonario Oleg Deripaska
Reino ha incluido a su propiestario en la lista de sancionados por la guerra de Ucrania
Puedes seguir en NIUS la última hora de la invasión rusa de Ucrania
Varias personas han ocupado la mansión de un oligarca ruso en Londres. La vivienda pertenecería al multimillonario Oleg Deripaska, incluido en la lista de sancionados por Reino Unido por la invasión rusa de Ucrania. "Esta propiedad ha sido liberada", se ha podido leer en una de las pancartas desplegadas por los asaltantes. Han colocado la bandera ucraniana en el edificio.
La lujosa vivienda se encuentra en Belgrave Square, una zona de la capital británica en la que hay numerosas embajadas extranjeras. La policía se desplazó hasta allí tras ser alertada de la situación.

"Al ocupar esta mansión, queremos mostrar solidaridad con el pueblo de Ucrania, pero también con el pueblo de Rusia que nunca estuvo de acuerdo con esta locura", han dicho en un comunicado los asaltantes, que se han denominado anarquistas.
"Ocupas Ucrania, nosotros te ocupamos", han afirmado. Y han añadido que el edificio "serviría como un centro de apoyo a los refugiados" y que otras propiedades también serían atacadas.
Reino Unido congeló los activos de Deripaska el pasado jueves. Este tiene participaciones en En+ Group, una importante empresa de extracción y energía propietaria de UC Rusal RUAL.MM, uno de los principales productores de aluminio del mundo, informa Reuters.
Las autoridades británicas consideran que Deripaska está estrechamente vinculado con el Gobierno de Rusia y el presidente Vladimir Putin. Reino Unido ha sancionado a unos 20 oligarcas rusos, incluidos Roman Abramovich y Alisher Usmanov, congelando sus propiedades en Londres y prohibiéndoles viajar al país.