Cientos de miles de personas protestan en Londres contra el cierre del Parlamento

Unas 2.000 personas se han concentrado frente a Downing Street cantando: “mentiroso Johnson, qué vergüenza”
Los críticos del nuevo primer ministro británica lo acusan de que este cierre está destinado a impedir que la oposición pueda frenar su intención de materializar un Brexit sin acuerdo
Más de un millón de británicos se unen a las protestas que se han convocado en ciudades de todo el país
Cientos de miles de personas han salido a la calle este sábado en Londres y en otras ciudades de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para protestar contra la decisión del nuevo premier británico Boris Johnson de cerrar el parlamento durante aproximadamente un mes.
Johnson solicitó a la reina que aprobara este cierre la semana pasada e Isabel II lo aprobó. Desde el gobierno sostienen que se trata de una medida habitual cuando un primer ministro llega el cargo antes de que presente sus políticas en su discurso ante la Reina, programado para el 14 de octubre, y añaden los paridarios de Johnson que es habitual que el Parlamento cierre en septiembre ya que es el momento en el que los partidos suelen celebrar sus conferencias anuales.
La opinión de los detractores del nuevo primer ministro es que esta es una maniobra para impedir cualquier maniobra que obstaculice la promesa de Boris Johnson de hacer efectivo el Brexit el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Por eso, desde la oposición se critica que está “prórroga” que se toma el parlamento sólo está encaminada a reducir el tiempo que puedan tener los detractores de Johnson de paralizar la salida definitiva del Reino Unido de la UE en los términos que decida el nuevo premier británico.
Manifestación multitudinaria en Londres
En este contexto cientos de miles de personas han salido a las calles de Londres y alrededor de 2.000 londinenses se han congregado ante el número 10 de Downing Street donde han gritado: “mentiroso Johnson, qué vergüenza” y han exhibido letreros reclamando: “defiende nuestra democracia, salva nuestro futuro”. Se calcula que más de un millón de personas han participado en las diferentes protestas que se han convocado en diferentes ciudades de el Reino Unido.