Un manifestante bielorruso se declara a su novia en plena protesta contra el gobierno de Lukashenko


La escena, recogida en vídeo, culminó con un sí, quiero, un abrazo y un beso
Con toda la ceremonia que exige la tradición un manifestante bielorruso ha aprovechado que había acudido a la manifestación de este domingo contra el presidente Alexander Lukashenko con su novia para hincar la rodilla en tierra y declararse con ofrecimiento de anillo incluido.
La escena, que fue recogida en vídeo, acabó con el sí, quiero, de la chica expresado con un abrazo, un beso y los vítores del resto de manifestantes que se encontraban en los alrededores.
En un ambiente festivo, decenas de miles de manifestantes han llenado el centro de Minsk este domingo, algunos con globos, flores y banderas.
Sin embargo, y a pesar de imágenes amables como la de esta declaración de amor, la policía ha practicado detenciones esporádicas a lo largo de todo el día, metiendo a las personas en camionetas para prisioneros. Según e lMinisterio del Interior al menos 140 personas han sido arrestadas.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que ha cumplido 66 años este domingo, está luchando por contener semanas de protestas y huelgas. La movilización ciudadana lleva activa desde la misma noche electoral del 9 de agosto. Unas elecciones que según sus oponentes, fueron manipuladas. Lukashenko niega el fraude electoral y ha dicho que los manifestantes cuentan con el respaldo del exterior.