La cifra de muertos en las inundaciones en el oeste de Alemania supera los 160


Los equipos de protección civil y el ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados
Las fuertes lluvias se desplazan a la vecina Austria, que ya ha decretado el estado de emergencia
El número de muertos en las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se eleva ya a 161, tras ser hallados otros cinco cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el land de Renania Palatinado. Las autoridades en el oeste del país luchan por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.
El total de muertos en la cuenca del río Ahr, afluente del Rin, subió a 117, según ha confirmado la policía. El resto de víctimas mortales corresponde al estado de Renania del Norte-Westfalia. La policía alemana se ha puesto en contacto con 700 personas desaparecidas el domingo, pero aún se desconoce el paradero de decenas.
MÁS
Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr. Además en varias zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región. Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales. Unas 80 estaciones de ambos estados quedaron anegadas por las aguas.
La canciller alemana, Angela Merkel, visitó este domingo la localidad de Schuld, considerada la zona cero de las inundaciones. Su Gobierno ha anunciado que aprobará un plan de emergencia de 300 millones de euros. Ahora, el caos se desplaza al otro lado de la frontera, a Austria donde las autoridades ya han decretado el estado de emergencia.