Máscaras en lugar de mascarillas en Venecia para conmemorar un carnaval que no se celebrará

Este año no había música, no había actuaciones de artistas y los estrechos callejones de la ciudad flotante no se llenarán de locales y turistas
Este domingo, en Venecia, las mascarillas han dado paso a las máscaras. En plena plaza de San Marcos, un pequeño grupo de entusiastas ha querido conmemorar el arranque del tradicional carnaval, que este año no se celebrará por la pandemia.
Una docena de personas ataviadas de pies a cabeza con sus máscaras y disfraces y respetando la distancia de seguridad, han querido señalar la fecha. Este año no había música, no había actuaciones de artistas y los estrechos callejones de la ciudad flotante no se llenarán de locales y turistas con ganas de fiesta. Sólo las campanas de la célebre basílica de la plaza han roto el silencio.
Mientras gran parte de Europa permanece bajo estrictas medidas de seguridad, los bares y restaurantes italianos han vuelto a levantar el cierre. Eso sí, sólo hasta las 18:00. A partir de entonces y hasta las 22:00, sólo se puede servir comida a domicilio. A esa hora entra el toque de queda que dura hasta las 5:00 del día siguiente.
Italia fue junto a España uno de los países más castigados por la primera ola de la pandemia. La tasa de muertes es la segunda más alta de Europa, sólo detrás de Reino Unido. Sin embargo, en los últimos días parece que la curva de contagios y muertes comienza a descender. Este sábado Italia comunicó 13.442 casos y 385 fallecimientos.