Las mascarillas seguirán siendo necesarias después de la vacunación


Sir Patrick Vallance, el "Simón británico" cree que hasta la próxima temporada de gripe serán necesarias medidas de protección contra el coronavirus
El "Simón británico" lo tiene claro: pese a la vacuna seguirán siendo necesarias medidas de protección contra el coronavirus, como las mascarillas. "Puede que el próximo invierno, incluso con el programa nacional de vacunación en marcha, sigamos necesitando medidas de protección, como llevar las mascarillas puestas", ha dicho Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, en una entrevista en The Telegraph.
Vallance ha insistido en que aún puede pasar mucho tiempo antes de que el mundo vuelva a la normalidad. Cree que la próxima primavera, con la llegada de la vacuna, se dará un paso muy importante hacia esa normalidad, pero sostiene que hasta la próxima temporada de gripe, hasta el invierno de 2021, harán falta medidas y restricciones contra el coronaviurs.
"Si llegan las vacunas y se aprueba la vacuna Astrazeneca, comenzará a vacunarse suficiente número de personas en primavera en algún momento (...) entonces empezaremos a pensar que sí, que esto está volviendo a la normalidad", ha dicho Vallance, para añadir que, en todo caso, que todo sea completamente normal en todo el mundo, "llevará más tiempo".
Las declaraciones de Vallance llegan justo un día después de una imagen que ha dado la vuelta al mundo, la del inicio de la vacunación en el Reino Unido. Margaret Keenan, 90 años, ha sido la primera mujer en recibir la vacuna. "Me siento privilegiada", dijo, ante la expectación pública.
En total, el Reino Unido ha encargado 40 millones de dosis, suficiente para vacunar a 20 de sus 67 millones de habitantes, dado que cada persona necesita dos dosis del fármaco. Durante la primera semana de la campaña de vacunación se espera que haya suficientes existencias como para inocular a 800.000 personas.